Logo

AUTORIDAD PORTUARIA DE AVILES (AUTORIDAD PORTUARIA DE AVILES)

Productos o servicios

El Puerto de Avilés, con casi mil años de historia a sus espaldas, es un puerto favorecido por su extraordinaria situación geográfica. Se enclava en el centro de la costa cantábrica española, lo que le beneficia para el establecimiento de tráficos nacionales entre la mitad Norte de la península ibérica y el Mediterráneo así como con las Islas Canarias. Esta posición lo sitúa también en el centro de la fachada europea haciéndonos geográficamente idóneos para el comercio internacional, principalmente con el continente americano y el Norte de Europa.

Contamos también con todos los accesos disponibles para distintos modos de transporte puesto que disponemos de buenas infraestructuras ferroviarias y por carretera, así como aéreas, al encontrarse el aeropuerto de Asturias a tan sólo 15 kilómetros de nuestras puertas.



Nuestras infraestructuras nos permiten alcanzar la cifra de unos 6 millones de toneladas al año, divididas grosso modo en graneles sólidos (62%), graneles líquidos (11%) y mercancía general (27%), cifras muy satisfactorias teniendo en cuenta que somos un puerto de ría que recibe sedimentos de distintas fuentes, desafío que afrontamos anualmente estableciendo dragados de mantenimiento de nuestros fondos marinos.



Contamos con superficies de almacenamiento superiores a los 375.000 metros cuadrados y una línea de atraque de muelles públicos de 2 kilómetros de longitud con 12 metros de calado, aptos para operar con cualquier tipo de mercancías.



Las grandes empresas de nuestro entorno, que han crecido a la par que nuestro Puerto, se benefician de más de 1,5 kilómetros de muelle y terminales en concesión.



Asimismo disponemos de grúas pórtico, automóviles y grúa portacontenedores, que se complementan con brazos de carga, cintas transportadoras y tolvas.



Tipología de Cliente

  • energía e industrias de electricidad, gas y agua
  • suministros industriales

Galería de imágenes




Dirección

  • TRAVESIA DE LA INDUSTRIA, 98. 33401 AVILES. ASTURIAS. ESPAÑA

  • Organiza:

    Logo ASTUREX

    Colabora:

    Logo FEMETAL